Colegio Educatio Somos un Centro especializado en atención personalizada para niños con TDA, TDA o TDAH (déficit de atención) en la Comunidad Valenciana.

Proyecto Educativo

Colegio Educatio es una Comunidad Educativa formada por el alumnado, familias y profesorado, con un OBJETIVO común: proporcionar a los alumnos/as una formación integral plena, que les permita superar o minimizar sus dificultades, desarrollar y optimizar sus capacidades, ser personas libres e independientes, respetuosas y solidarias; contribuyendo a que construyan su futuro dentro de unos conceptos que integren el conocimiento, la ética y la moral.

Impartimos enseñanza especializada, en la que adaptamos los diferentes niveles educativos, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a cada alumno/a en función de su situación y necesidades. Dado el colectivo al cual nos dirigimos la forma de trabajar es variada, diferente; partiendo de las dificultades que el alumno/a presenta y circunstancias que le rodean se aplica una terapia u otra y con un método u otro; sin olvidar que la persona es única, por lo que la terapia será única; aplicada a nivel individual y en grupos reducidos de 8/12 alumnos por aula
Los materiales e instrumentos de trabajo se individualizan en función de los caracteres y evolución personal; creando, incluso, desde el colegio, materiales propios adaptados a la necesidad de cada alumno/a.

Un Colegio con una metodología diferente que conduce al éxito escolar. Éxito que las familias comprueban día tras día.

Una enseñanza que fomenta el interés del alumnado por el esfuerzo por aprender, que les hace ver que pueden vencer las barreras que irán encontrando a lo largo de su proceso educativo, que les despierta la confianza en sí mismos, que les da seguridad para enfrentarse a los nuevos retos y situaciones, tanto a nivel educativo como a nivel social y cultural.

Esta directriz se proyecta no solamente en la acción en el aula, sino en todos los espacios de comunicación y socialización, en el juego y el ocio, en el comedor, en la actividad deportiva, etc.

Una enseñanza donde se imparten diferentes tipos de programas de acuerdo a la situación real del alumno/a, siempre encaminando la terapia a ayudarle a superar sus dificultades y potenciar y optimizar sus capacidades.

El desarrollo cognitivo ha de ser valorado por su actitud ante el trabajo. La actitud emocional es muy importante para que el alumno se sienta en un ambiente relajado, a gusto, que le permita condicionar positivamente su aprendizaje.

Es importante tener en consideración el entorno afectivo y emocional a través del profesorado, padres y personal que convivan con el alumno.

Todo está organizado desde la óptica de atender las necesidades de los alumnos e ir incrementando las exigencias de desarrollo de sus capacidades, la aprehensión de nuevos conocimientos, la adquisición de destrezas, la asunción de responsabilidades, etc. Se trata de actuar, en definitiva, para la mayor calidad de vida de cada niño o niña, haciéndoles crecer en autonomía por su propia preparación para la vida profesional y social.

Cada niño/niña es protagonista activo de su propio progreso y además coprotagonista fundamental del desenvolvimiento de la actividad del Colegio en su conjunto.

Objetivos

Nuestro objetivo principal es que los alumnos con dificultades de aprendizaje consigan con éxito escolar y personal, la superación de los diferentes niveles educativos, una formación profesional (socio-laboral), así como logren una independencia económica; lo cual implica:

Para alcanzar los retos planteados, constituye un aspecto muy importante de actuación la relación Colegio – familias. El contacto personal periódico y frecuente con los padres y madres, de manera que en cada momento no sólo conozcan, sino participen en coordinación con el colegio, de la evolución y progresos de su hijo/a, al tiempo que pueda existir una orientación mutua para aunar al máximo los esfuerzos por un mismo fin: lo mejor para su hijo/hija.

Se trata de plantear los esfuerzos de manera que repercutan en una mayor preparación y habilidad para abordar todas las esferas de la vida.

Tiempo libre (recreos)

Nuestra función educativa continúa en este espacio de tiempo donde se realizan actividades lúdico- educativas, encaminadas a estimular el desarrollo físico, mental y de relación de los alumnos/as; fomentar el respeto a unas normas; participar; aceptar “ganar y perder”. A través del juego se ayuda a los alumnos/as a crecer como personas, ser mejores compañeros/as y más solidarios.